ROSARIOS

Rosarios y Misterios

El Rosario se compone de veinte Misterios, agrupados éstos en cuatro categorías. Misterios Gozosos, Misterios Luminosos, Misterios Dolorosos y Misterios Gloriosos. Debido a esta agrupación de los Misterios, tendemos a diferenciar cuatro Rosarios, asociando a cada Rosario al grupo de Misterios correspondiente

Rosarios y Oraciones

Después de una oración introductoria, se pasa al misterio que toque. Posteriormente hay una breve pausa de reflexión o de ofrecimiento personal.

Después se rezan un Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria. Después se pasa al siguiente Misterio, aunque a veces antes se introduce una invocación. Se va pasando por todos los misterios deseados y al final del Rosario se suele recitar la Letanía Lauretana, a veces sola, a veces acompañada de alguna oración mariana, como puede ser la Salve.

Rosario con Misterios...

Precio 6,00 €
Rosario para rezar los misterios dolorosos. La oración en el Huerto. La flagelación de Jesús atado a la columna. La coronación de espinas. Jesús...

Cómo rezar el Rosario

El orden para rezar el Rosario es el siguiente.

El primer Rosario (lunes y sábado) comprende los Misterios Gozosos. Primer Misterio Gozoso: La Encarnación del Hijo de Dios. Segundo Misterio Gozoso: La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel. Tercer Misterio Gozoso: El Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén. Cuarto Misterio Gozoso: La presentación de Jesús en el Templo. Quinto Misterio Gozoso: El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.

El segundo Rosario (jueves) comprende los Misterios Luminosos. Primer Misterio Luminoso: El Bautismo en el Jordán. Segundo Misterio Luminoso: Las bodas de Caná. Tercer Misterio Luminoso: El anuncio del Reino de Dios. Cuarto Misterio Luminoso: La Transfiguración. Quinto Misterio Luminoso: La institución de la Eucaristía.

El tercer Rosario (martes y viernes) comprende los Misterios Dolorosos. Primer Misterio Doloroso: La oración en el Huerto. Segundo Misterio Doloroso: La flagelación de Jesús atado a la columna. Tercer Misterio Doloroso: La coronación de espinas. Cuarto Misterio Doloroso: Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario. Quinto Misterio Doloroso: La crucifixión y muerte de Jesús.

El cuarto Rosario (miércoles y domingo) comprende los Misterios Gloriosos. Primer Misterio Glorioso: La Resurrección del Hijo de Dios. Segundo Misterio Glorioso: La Ascensión del Señor al cielo. Tercer Misterio Glorioso: La venida del Espíritu Santo. Cuarto Misterio Glorioso: La Asunción de María al cielo. Quinto Misterio Glorioso: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.

Aunque este es el orden para rezar el Santo Rosario, no significa que siempre haya que seguirlo , ya que dependerá de la meditación personal o comunitaria elegida y también de las exigencias espirituales o pastorales, pero sobre todo dependerá de las necesidades litúrgicas.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña